Autos

Slim invierte en planta armadora en Hidalgo

Giant Motors e Inbursa, brazo financiero de Carlos Slim, anunciaron que invertirán 4 mil 400 millones de pesos en una planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, que construirá unidades de la marca JAC.

Elías Masri, director general de Giant Motors, dijo que la planta tendrá una capacidad de producción de 40 mil unidades en 2021 y creará crear mil empleos directos y 4 mil indirectos en el estado de Hidalgo.

Detalló que cuenta con 50 proveedores en el país, a quienes les comprarán algunas piezas, aunque la mayor parte de los componentes vendrán de China. Mientras que la distribución estará a cargo de la japonesa Chori Company, que trabaja con JAC en otras partes del mundo.

El lanzamiento oficial está programado para el próximo 28 de marzo y los primeros vehículos fabricados en la planta serán las camionetas SUV S2 y S3, las cuales se pondrán a la venta en agencias independientes de JAC.

La empresa Giant Motors ya cuenta con una planta en Hidalgo, donde fabrica camiones de la marca china FAW desde 2006 y en esta planta se producirán los autos JAC a partir del segundo semestre de 2017.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s