Gasolina

Profeco sanciona gasolineras por dar litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el mes de enero realizó operativos de vigilancia en 710 gasolineras del país, encontrando irregularidades en 334 despachadores de gasolina.

Las estaciones en las que se encontraron anomalías, como la alteración electrónica de las bombas, podrían ser acreedoras de sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia e incluso llegar a la clausura del establecimiento.

La Profeco detalló que 68 estaciones se negaron a ser verificadas, por lo que les impuso una sanción de 17 millones de pesos e interpondrá una su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará sanción.

Las denuncias tienen como sustento la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que contempla una sanción de hasta 6 años de prisión a quien enajene o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior. Además, establece penas de hasta 18 años de cárcel para quien altere los sistemas de medición.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

1 reply »

  1. Si claro…. y después de mas de 40 años robando con litros de 700ml han pisado la cárcel?

    Ahí esta su respuesta señores la “justicia” es rápida y expedita, si usted no paga lo que le están queriendo roba, entonces si se va al bote,

    En serio que esta nota es indignarte, toda vez que ninguno de los ladrones que roban a los mexicanos millones de pesos diariamente con litros incompletos, tendrá siquiera un citatorio para presentarse ante un juez.

    Son 40 años ( o mas) y todo sigue igual!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s