El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informó que dueños de vehículos del transporte individual con aplicaciones móviles que sean detectados haciendo base no autorizada en calles de la CDMX, deberán pagar una multa que oscila entre los 11 mil 771 y 14 mil 714 pesos.
Las sanciones responden a un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial que establece que los autos de alquiler no pueden permanecer estacionados en la vía pública (hacer base) en espera de algún servicio.
Durante el primer mes del año, el Invea infraccionó a seis choferes por App detectados haciendo base no autorizada en calles de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.
La medida se tomó luego de que vecinos del lugar denunciaran que vehículos particulares, al parecer taxis que utilizan aplicaciones móviles para dar servicio, permanecían estacionados en la calle Veracruz.
Por ese motivo las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo de revisión, en donde detectaron los seis vehículos estacionados, pues los choferes estaban en espera de que algún cliente solicitara sus servicios mediante la aplicación.
Tras el operativo, personal del Invea sancionó a los conductores y envió a los automóviles al corralón que se localiza en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial