Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que si las empresas Uber y Cabify continúan aumentando unilateralmente las tarifas, no tendrán más remedio que regular el servicio.
El funcionario detalló que, si hay reclamos por parte de los usuarios, tendrán que analizar cómo trazan su ruta financiera y regular la tarifa.
“Si hay un reclamo social, no tendremos más opción que buscar alternativas para regular sus tarifas. Tienen un sector que responde a sus precios, sabe cuánto le van a cobrar, pero si no están de acuerdo. tienen otras opciones de transporte que, aun con sus deficiencias es un servicio adecuado”, dijo Serrano.
Respecto al aumento en la tarifa del transporte público, Serrano comentó que no habrá incremento en la Ciudad de México y demandó a las autoridades destinar recursos para el sector, ya que no ha recibido dinero para las unidades concesionadas.
“La situación que se genera con el incremento de la gasolina afecta políticas públicas y no nos coloca en la posición más favorable para tomar decisiones estrictas. No queremos afectar a los trabajadores del volante ni el abasto de la movilidad”, refirió el funcionario.
ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno