Gasolina

Amparos rechazados contra el gasolinazo no son los promovidos por la CDMX

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, informó que de los 50 amparos contra el gasolinazo desechados por el Juzgado II de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica,  46 fueron promovidos antes de que iniciara la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para echar abajo el alza a los combustibles en el país.

Detalló que los 46 amparos reclaman a la Secretaría de Economía la omisión de precios a las gasolinas y la violación al artículo 28 constitucional, el cual regula las prácticas monopólicas.

“La estrategia que impulsamos no ataca la rectoría económica del Estado, sino la aplicación injusta de la medida. Nosotros no nos inconformamos con los métodos para obtener recursos, sino que se aplica de manera inequitativa”, agregó Granados.

gasolinazo-interior

Explicó que está a la espera de las resoluciones de los juicios interpuestos desde el 16 de enero de 2017 ante el Poder Judicial de la Federación, los cuales expresan la causa del gobierno de la CDMX.

El consejero comentó que el rechazo del Juez Federal, en torno a los amparos contra el gasolinazo, no debe distraer a la sociedad. “La batalla legal continúa y estamos ciertos de la efectividad de nuestra estrategia. Iremos con todo hasta el final”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gasolina

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s