Editorial

El 5 de febrero promulgan Constitución en la CDMX

Martes 31 de enero de 2017. La Constitución que regirá la vida de los capitalinos fue aprobada el lunes 30 de enero por la Cámara de Diputados y será promulgada el próximo 5 de febrero, en el marco del centenario de la Constitución Mexicana.

Los legisladores que participaron en su elaboración calificaron el documento de moderno, que respeta las libertades, derechos de los ciudadanos y que exige la rendición de cuentas por parte de las autoridades.

cdmx

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que la Constitución sentará las bases sobre la nueva forma de trabajar en la política. “Hay figuras jurídicas muy importantes que estaremos destacando de lo que contiene esta Constitución.  Avances que estarán seguramente reconocidos a nivel internacional”.

Aseguró que temas como la revocación del mandato y otras figuras jurídicas, aprobadas por la Asamblea Constituyente, son el parteaguas del trabajo que deberá de realizarse a nivel nacional para transparentar el trabajo de la función pública, pero sobre todo para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Entre los temas que quedaron fuera de la Constitución y que impulsó Miguel Ángel Mancera, se encuentra la votación a los 16 años, el modelo de desarrollo inmobiliario, que imponía gravámenes a la propiedad inmobiliaria ociosa, el derecho a la pensión para no asalariados y la progresividad fiscal, para que quienes reportaran mayores ingresos, pagaran más.

banner-cdmx

La Constitución de la CDMX deberá ser publicada en la Gaceta de la Ciudad y en el Diario Oficial de la Federación, para que el 5 de febrero ser promulgada. Para entrar en vigor hasta el 17 de septiembre de 2018, salvo en materia electoral, que estará vigente al día siguiente de su publicación.

ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s