Gobierno

Pierde el 49% de los vehículos verificados holograma “0”

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a la Norma Emergente de Verificación, durante el segundo semestre de 2016, el número de vehículos que obtuvieron holograma cero disminuyó a la mitad (49%).

La CAMe refiere que entre julio y diciembre, tras la entrada en vigor del nuevo método de verificación con parámetros más estrictos y mayor control en los verificentros, 1.9 millones de vehículos que, un semestre antes, obtuvieron el holograma “0”, ahora portan hologramas 1 y 2.

La Comisión detalló que medio millón de los vehículos hologramas 1 y 2, quienes más emisiones generan, dejan de circular todos los días, lo que representa el 20 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis.

resultados-verificacion

Imagen: CAMe

“Al contar con mecanismos de verificación confiables, aseguramos que solo los vehículos que menos contaminan puedan circular diario, lo que reduce de manera significativa la principal fuente de emisiones que contribuye a la mala calidad del aire en la Megalópolis, y así protegemos la salud de las personas”, dijo Rafael Pacchiano Alamán, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La NOM 167 es una de las medidas de emergencia que el Gobierno de la República adoptó para disminuir las contingencias ambientales por concentración de ozono, ya que, de acuerdo con diversos estudios, los vehículos automotores contribuyen con el 85% del total de las emisiones de óxido de nitrógeno.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s