Editorial

¿Por qué Candelaria es un pato y no un tamal?

¿Nunca te has preguntado por qué el icono del metro Candelaria es un pato y no un tamal? Nosotros sí y para salir de la duda investigamos el origen del nombre de la popular estación del Metro de la CDMX, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

Su nombre fue tomado de la colonia en la que se ubica, Candelaria de los Patos, llamada así porque en el pasado, la ribera del Lago de Texcoco llegaba al lugar, lo que atraía a las singulares aves. Además, en la zona se encuentra un templo cuya advocación hace referencia a la «Purificación de la Virgen María», comúnmente conocida como Candelaria.

candela

Los habitantes del lugar vieron que la venta de patos era un negocio prolifero, por lo que decidieron construir un mercado dedicado a la venta de este animal, lo que popularizó el barrio. Sin embargo, el crecimiento urbano ocasionó que la plazuela y el barrio fueran demolidos, construyendo en su lugar nuevas casas y edificios.

La estación Candelaria fungió como terminal de la Línea 4, de agosto de 1981 a mayo de 1982, fecha en la que se inauguró Santa Anita.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial

2 respuestas »

Deja un comentario