Gobierno

Mala calidad del aire a partir de febrero: CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que a partir del mes de febrero, las condiciones meteorológicas favorecerán la concentración de contaminantes y detonará contingencias ambientales, por lo que instó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis tomar medidas preventivas.

El funcionario detalló que los estados miembros de la CAMe deben reunirse cuanto antes y no esperar a que empiece la época de calor, porque la CDMX ya no tiene precontingencias, lo que ocasionará que con 150 puntos de emisión se decrete contingencia ambiental.

Ecosfera.jpg

Por su parte, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, dijo que durante los meses de febrero y marzo sube la temperatura y no hay vientos, lo que dificulta la dispersión de los precursores de ozono, generando mala calidad del aire.

Detalló que en caso de presentar niveles elevados de contaminación, se tendrán que aplicar medidas especiales para reducir las emisiones, tal es el caso del Hoy No Circula, eliminar topes o reducir la velocidad de los vehículos.

Respecto a las políticas detalladas por la funcionaria, Stephen Perkins, jefe de Investigación y Análisis de Políticas de International Transport Forum, dijo que la estrategia de controlar el límite de velocidad en la CDMX contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente.

“La razón por la que introdujeron esto es para aumentar la seguridad en el camino, pero también para mejorar la calidad del ambiente. Lo que impulsa el acceso a emisiones es el aumento de la velocidad, así sucede en las grandes metrópolis”, afirmó.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s