Gobierno

Colonias para vencer el gasolinazo

El incremento en el precio de los combustibles afecta severamente la economía de los capitalinos, quienes tendrán que gasta hasta 20 por ciento más en combustible. De acuerdo con la empresa propiedades.com, una opción para reducir el gasolinazo es mudarse a una colonia conectada con transporte público, para reducir el uso del automóvil.

del-valle-sur

De acuerdo con una investigación realizada por la inmobiliaria, las colonias que cuentan con mejor transporte público son:

  • Buenavista

Esta colonia es la mejor opción para aquellos que huyen del gasolinazo, ya que es la única que tiene todos los sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, RTP, Tren Suburbano y cicloestaciones.

  • Juárez

Esta colonia ubicada en el centro de la CDMX cuenta con un gran número de cicloestaciones para trasladarse a otros lugares. Además, cuenta con varias rutas del RTP .

  • Centro

La colonia Centro es una de las mejor comunicadas de la CDMX, ya que cuenta con un gran número de estaciones de Metrobús, Metro, RTP y Trolebús.

  • Roma Norte

En esta zona se han establecido el mayor número de cicloestaciones y estaciones de Trolebús de la Ciudad. Además, la construcción de ciclovías ha permitido que se incremente la movilidad en bicicleta.

  • Hipódromo

Esta colonia forma parte del corredor Roma-Condesa, por lo que cuenta con cicloestaciones y ciclovías. Se conecta con el Metrobús y en sus calles circula el Nochebús, ideal para aquellas personas que adoran la vida nocturna.

  • Roma Sur

La movilidad en esta colonia es ágil y accesible, cuenta con ciclovías, cicloestaciones, estaciones del Metro y Metrobús.

  • Narvarte Poniente

La movilidad en esta zona se benefició notablemente con la instalación de cicloestaciones, las cuales reducen el tiempo de traslado y la gasolina.

  • Tabacalera

Esta colonia se ubica cerca de avenidas como Insurgentes y Reforma, lo que facilita la movilidad de los colonos. Tiene una buena cantidad de estaciones del Metrobús, el Metro y algunas cicloestaciones.

  • Del Valle Centro

En la zona se encuentran arterías concurridas como División del Norte e Insurgentes, por lo que el servicio de Metro y Metrobús es eficiente. Para conectar a los habitantes, las autoridades construyeron estaciones de Ecobici

  • Del Valle Sur

Los habitantes de esta colonia mejoraron el tiempo de traslado y el ahorro de combustible debido a la creación de la Línea 12 del Metro. Además cuenta con una extensa cantidad de estaciones del RTP y cicloestaciones.

buenavista

Para este análisis, propiedades.com eligió las zonas con mejor acceso a servicios de transporte como: Metro, Metrobús, Suburbano, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) Tolebús y Ecobici.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s