Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad informó que el incremento en la tarifa del transporte público se definirá hasta que se estabilice el precio de la gasolina y el diésel para evitar lesiones a la economía de los usuarios y de los prestadores de servicio.
En entrevista para el diario Excélsior, el funcionario dijo que se reunió con líderes microbuseros y taxistas, quienes coincidieron en la necesidad de incrementar la tarifa, además de aplicar estímulos fiscales para aminorar la crisis económica. Sin embargo, reconocieron que la volatilidad del precio de los combustibles no permite realizar una propuesta real del porcentaje de incrementos.
Serrano dijo que hasta el momento no han detectado aumentos arbitrarios en la tarifa, pero estarán atentos ante la denuncia de los usuarios que reporten alzas no autorizadas, para actuar conforme a la ley.
Detalló que es muy difícil establecer acuerdos con transportistas sin la estabilidad en los precios de los combustibles, sin embargo, el gobierno de la CDMX está buscando incentivos fiscales y descuentos en el pago de derechos para apoyarlos.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gasolina