Los burritos son un platillo típico mexicano, preparado con tortillas de harina, carne asada, chorizo y frijoles. Su forma es similar a la de un taco, sin embargo se enrolla de forma cilíndrica, para o dejar escapar su contenido.
Debido a su sabor y practicidad, el consumo de burritos se ha extendido en todo el mundo, cambiando algunos ingredientes, pero no su esencia.
Burritos a todo mecate
Este lugar se ubica en la zona centro de la CDMX y cuenta con 9 años de tradición. Sus productos más famosos son los burritos de arrachera y el de aguacate en su versión suiza, que va gratinado encima de la tortilla.
Las salsas son otro de los atractivos del lugar, ya que cuentan con 11 tipos diferentes, los cuales van desde la salsa de naranja con pasilla hasta la popular de habanero.
Ubicación: Liverpool 91, esquina Havre. Colonia Juárez
Puro burro
Este establecimiento es popular por ofertar burros de aproximadamente medio kilo, los cuales puedes acompañar con agua o refresco. Entre sus variedades se encuentra pollo a las brasas, pescado y carnitas marinadas.
Ubicación: Av. Insurgentes Sur N° 366. Colonia Cuauhtémoc.
La Consentida
Si te gusta el sabor clásico, esta burrería es para ti. Cuentan con burritos de alambre, pastor, bistec y combinados, todos preparados con queso derretido y verdura.
Si los burritos no acaban con tu hambre, puedes comer un taco extra, acompañado de la popular salsa verde y cebollas.
Ubicación: Valle del Yang Tse N° 227. Colonia. Valle de Aragón.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial, Guía Gastronómica