Gobierno

CDMX insta a la Megalópolis a combatir juntos la contaminación

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, señaló que es necesario que los estados de la Megalópolis avancen en la homologación de políticas para el combate a la contaminación y así frenar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero.

“Tenemos que avanzar sustancialmente en el tema medio ambiental, porque lo estamos viviendo, el Cambio Climático es una realidad, cada vez es más intenso, vamos a estar teniendo días difíciles de contingencias, entonces es muy importante que sigamos homologando, yo creo que esta tarea es fundamental”, detalló el mandatario.

contaminacion

Mancera dijo que es fundamental controlar los índices de contaminación en la Megalópolis, ya que con la salud de la población no se puede regatear, por lo que el trabajo debe ser constante y ordenado.

El mandatario capitalino detalló que no sólo intenta homologar la verificación en la Megalópolis, también busca estandarizar criterios en otros estados, para mejorar la calidad del aire en el centro del país. Tal es el caso del reciente acuerdo con Guanajuato, en el que se homologaron los hologramas Cero y Doble Cero.

De esta forma alrededor de 60 mil vehículos provenientes de Guanajuato podrán exentar las restricciones del programa Hoy No Circula y transitar libremente por el Valle de México.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s