Autos

BMW mantendrá inversión en México pese a amenazas de Trump

La armadora alemana BMW informó que mantendrá sus planes de inversión en México, pese a las amenazas del presidente de EUA, Donald Trump, de imponer un impuesto del 35 por ciento a los autos fabricados en el país.

De acuerdo con medios internacionales, Dondald Trump dijo, que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería mucho mejor para la compañía.

Detalló que la alemana era una gran productora de autos, lo que se veía en la cantidad de Mercedes Benz que circulan en Nueva York, pero que no había reciprocidad. Por lo que dijo que defendería el libre comercio, pero no a cualquier costo.

bmw

Tras los comentarios del mandatario, BMW dijo que la construcción de la planta en San Luis Potosí sigue en pie, lo que representa una inversión aproximada mil millones de dólares y contará con una capacidad de producción de alrededor de 150,000 unidades anuales del Serie 3, el cual se importará a varios países del mundo, incluyendo el mercado norteamericano.

Al anunciar la construcción en San Luis Potosí, la armadora aseguró que México era un emplazamiento ideal para BMW, por lo que la planta será parte importante de su red de producción.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s