Autos

Tips para mantener los frenos en buenas condiciones

Los frenos son una de las piezas más importantes del automóvil, ya que detienen o disminuyen la velocidad al circular. Mantenerlos en buen estado no sólo evita daños en el vehículo, también disminuye la probabilidad de sufrir accidentes viales.

La aseguradora Sura publicó una serie de recomendaciones para mantener en buenas condiciones los frenos del automóvil y así evitar incidentes en la carretera.

  • Revisa regularmente el estado de los frenos

La aseguradora recomienda llevar periódicamente el vehículo al centro de servicios, para que un experto evalúe su estado. Se recomienda no dejar pasar más de 20 mil kilómetros sin realizar una buena inspección.

  • Evalúa tu forma de frenar y de conducir

Si frecuentemente conduces con sobrecupo, transitas por zonas montañosas muy seguido o frenas de forma intempestiva, se incrementará el desgaste de esta pieza, por lo que deberás llevarlo al taller con frecuencia y cambiar regularmente las balatas, lo que representa un gasto innecesario.

  • Escucha las señales de alerta

Si al frenar sientes una vibración extraña es probable que la llanta este mal alineada o, en el peor de los casos, algún componente del sistema de frenos está dañado y requiere mantenimiento.

Un ruido estridente puede significar un daño en el sistema de frenos o que las pastillas o zapatas están desgastadas.

  • Si los frenos están en mal estado, la distancia de frenado aumenta

Cuando los frenos están en mal estado la distancia recorrida al utilizarlos aumenta, lo que puede ocasionar un choque o lastimar a alguien. Asegúrate de que un técnico calificado revise el líquido de frenos, los filtros y el sistema de frenado completo.

  • Si el freno está muy duro, las pastillas o los discos de freno pueden estar dañados

Si el freno se hunde más de lo habitual, las pastillas pueden estar excesivamente desgastadas, el líquido de frenos sucio o deteriorado, o haber una fuga en el sistema, debes llevar inmediatamente el auto a revisión.

frenos I.jpg

Seguir estos sencillos consejos mantendrá los frenos en buenas condiciones y garantizará su correcto funcionamiento. Recuerda que ahorrar dinero puede repercutir directamente en la seguridad vial.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Autos

Tagged as: ,

1 reply »

  1. Excelentes.
    Consejos.
    Desde mi punto de vista, es muy importante que el técnico que realizará la inspección haga entender al propietario del vehículo que los discos o tambores deberán ser rectificados si están rayados o tienen la superficie de contacto con las balatas imperfecta, tomando en cuenta las especificaciones que marca el fabricante de los tambores o rotores en cuanto al límite de desgaste,el cual viene marcado en el rotor o tambor.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s