Gasolina

Presentan paquete para mitigar “gasolinazo” en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX presentó un paquete de medidas con las que su administración pretende ahorrar 80 millones de pesos al año y reducir el impacto del gasolinazo en la economía de los capitalinos. Además, adelantó que se analizan más opciones que se darán a conocer en los próximos días.

“No vamos a quitar el dedo del renglón. Les puedo decir que estamos trabajando en otras propuestas, estas no van a ser las únicas”, dijo el mandatario al presentar las acciones de su administración.

Entre las medidas que aplicará se encuentran:

  • Condonarán 30 por ciento del predial a los adultos mayores y jubilados, además del 50 al 100 por ciento a colonias de la delegación Iztapalapa, cuyos inmuebles resultaron afectados por grietas.
  • Dejarán de circular mil 500 vehículos del gobierno capitalino un día a la semana, los cuales son para el servicio de funcionarios que realizan labores administrativas, quedando exenta de esta medida las unidades de emergencia y de seguridad pública.
  • Reducirán 20 por ciento el consumo de combustible de los funcionarios públicos, quienes tendrán que hacer una programación de sus trayectos y compartir sus vehículos.
  • Ampliarán la sustitución de calderas de gas o diésel por gas natural, lo cual beneficiará no sólo las finanzas públicas, también ayudará a disminuir la contaminación ambiental en la región.
  • Impulsarán la conversión de mil 500 vehículos de gas LP a gas natural, lo que implica un ahorro de un 40 por ciento por litro.
  • Instalarán 10 estaciones de carga de gas natural en un periodo de diez meses, las cuales se encontraran en las instalaciones de gasolineras.
  • Colocarán paneles solares con lo que se espera tener un ahorro del más de 50 por ciento de la energía que utilizan las instalaciones del gobierno capitalino.
  • Instará a que 18.1 por ciento de los servidores públicos reduzcan el uso de la telefonía celular y se continuará entregando los recibos de nómina vía digital, con el objetivo de ahorrar 15 millones de pesos anuales.

mancera.jpg

Miguel Ángel Mancera dijo que estas acciones tienen como reducir los gastos de su administración y mejorar la economía de los capitalinos. Detalló que en los próximos días hablará con empresarios para llegar a un acuerdo y evitar el aumento desmedido de productos de primera necesidad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s