Autos

EUA acusan a Fiat Chrysler de utilizar software ilegal

La agencia encargada de la protección del medio ambiente en EUA (EPA) acusó a Fiat Chrysler por desarrollar e instalar en 104.000 vehículos un sistema informático que permite engañar los controles a las emisiones de los motores.

De acuerdo con la EPA, el software ocultó un exceso de emisiones de óxidos de nitrógeno, gas extremadamente nocivo para la salud. Entre los vehículos equipados con dicho dispositivo se encuentran la Dodge Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee, los cuales se vendieron en 2014, 2015 y 2016.

EPA detalló que estos automóviles no solo no respetaron los límites establecidos, sino que la compañía nunca comunicó a los reguladores la existencia de ese sistema que permitía evitar las emisiones.

Cynthia Giles, administradora de la Agencia dijo que: “Estas emisiones son una amenaza a la salud pública por contaminar el aire que respiramos”, y añadió que “Todos los fabricantes deben cumplir las reglas y seguiremos actuando para que las compañías sean responsables”.

Tras el anuncio de la Agencia, las acciones de Fiat Chrysler se desplomaron 18 por ciento y sus transacciones en la Bolsa de Nueva York se suspendieron, lo que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas para la armadora.

Al respecto, Fiat Chrysler negó las acusaciones de la EPA y declaró que sus coches cumplen con las directrices medioambientales, lamentando que se tracen paralelismos con el fraude cometido por la Volkswagen y la instalación de softwares en 2016.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s