La Consejería Jurídica de la CDMX informó que interpondrán un amparo para revertir la decisión de la federación de que la Capital cuente con cuatro regiones con distintos precios máximos para la venta de combustible. Por lo que instó a las fuerzas políticas a sumarse a esta defensa legal, en beneficio de los capitalinos.
El titular de la consejería, Manuel Granados dijo que aún está por definirse si está fundada o motivada la decisión de la Comisión Federal de Energía respecto a los precios máximos, por lo que el gobierno local peleará judicialmente.
“Esta es una decisión que nos afecta a todos y además hemos encontrado que la decisión de hacer cobros distintos en los precios de la gasolina siguió un criterio discrecional”, expuso Granados,
De acuerdo con la CFE el precio de los combustibles en la CDMX se divide en diferentes sectores:
- Zona 1: Azcapotzalco, gasolina Magna $16.27, Premium 18.14 y diésel $17.01 pesos.
- Zona 2: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, Magna $16.32, Premium $18.19 y diésel $17.06 pesos.
- Zona 3: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tlahuac, Magna $ 16.33, Premium $18.20 y diésel $17.07 pesos.
- Zona 4: Iztapalapa, Magna $16.32, Premium $18.20 y diésel $17.07 pesos.
El gobierno de la CDMX tiene como plazo máximo para presentar la inconformidad hasta el lunes 16 de enero, sin embargo, el Consejero detalló que será el viernes 13 cuando haga oficial el amparo.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!