Gasolina

No más gasolineras en la CDMX

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX dijo que las autoridades capitalinas no permitirán la apertura de más gasolineras en la región, mucho menos un esquema de imposición por parte del gobierno federal.

Granados declaró que: “La posición de la CDMX es tajante: No se permitirán nuevas estaciones de servicio en la Ciudad, no vamos a permitir que bajo el esquema de apertura a la competencia económica la Ciudad de México ponga en riesgo la viabilidad de las personas o la vida de las mismas”.

Detalló que después de la liberación del precio de los combustibles, la Comisión Federal de Competencia Económica envió a los gobernadores una serie de recomendaciones referentes a la apertura de nuevas gasolineras, invitándolos a eliminar las restricciones para el establecimiento y operación de nuevas estaciones de servicio, con el objetivo de evitar daños al proceso de competencia.

La encomienda principal de la Comisión fue eliminar las disposiciones referentes a las distancias mínimas entre gasolineras, así como las que establezcan superficies mínimas y frentes principales para su construcción.

gasolineras

El funcionario explicó que para abrir una gasolinera es necesario contar con una autorización de impacto ambiental, un estudio de riesgo y un permiso de uso de suelo, si el gobierno federal omite los estudios antes señalados, la única facultad que tendrá la CDMX será el uso de suelo.

Granados apuntó que, pese a las recomendaciones de la Comisión, las autoridades capitalinas no pondrán en riesgo la integridad de las personas, por lo que no autorizarán la instalación de gasolineras que incumplan con los estudios requeridos.

Categorías:Gasolina

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s