Editorial

Mancera frena aumento en tarifas de Uber

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la CDMX no aumentarán las tarifas de Uber, Cabify y servicios similares, consecuencia del incremento en el precio de los combustibles.

Detalló que ha dado instrucciones para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) inste a los representantes de Uber a verificar los puntos de regulación que hay en la Ciudad de México y revisar con ellos este esquema, para afectar lo menos posible la economía de los capitalinos.

Mancera detalló que las negociaciones buscarán favorecer a los usuarios y a los prestadores de servicio, ya que este transporte es muy utilizado en la CDMX y no quieren caer en conflictos innecesarios.

12-00

Cabe detallar que Uber resta a los conductores el 25 por ciento del cobro total, mientras que a cada usuario le carga el 1.5 por ciento del cobro total de cada viaje por concepto del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. Además, a la tarifa se agregan los cobros por conceptos de “cuota de solicitud” y por “cargos de otras contribuciones”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook Twitter.

Categorías:Editorial

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s