El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la CDMX no aumentarán las tarifas de Uber, Cabify y servicios similares, consecuencia del incremento en el precio de los combustibles.
Detalló que ha dado instrucciones para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) inste a los representantes de Uber a verificar los puntos de regulación que hay en la Ciudad de México y revisar con ellos este esquema, para afectar lo menos posible la economía de los capitalinos.
Mancera detalló que las negociaciones buscarán favorecer a los usuarios y a los prestadores de servicio, ya que este transporte es muy utilizado en la CDMX y no quieren caer en conflictos innecesarios.
Cabe detallar que Uber resta a los conductores el 25 por ciento del cobro total, mientras que a cada usuario le carga el 1.5 por ciento del cobro total de cada viaje por concepto del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. Además, a la tarifa se agregan los cobros por conceptos de “cuota de solicitud” y por “cargos de otras contribuciones”.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter.
Categorías:Editorial