El lunes 9 de enero entró en vigor en la CDMX el número de emergencia 911, que tiene como objetivo dar una respuesta única a las situaciones de emergencia en el país. Con esta medida, el 066 se enlazarán al 911 en la capital mexicana y dará servicio a la ciudadanía en todo el territorio nacional.
El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, que cuenta con tres mil operadores y 200 supervisores, será el responsable de atender las llamadas de emergencia cuando la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos estén en riesgo.
Con la homologación de los números de emergencia ya no se tendrá que llamar en varias ocasiones a diferentes servicios de atención y se podrá brindar primeros auxilios telefónicos mientras llegan los servicios de emergencia. Además, si una persona está de viaje fuera del lugar donde está domiciliado su teléfono, podrá ser atendido por el Centro de Emergencias más cercano, pues las llamadas serán georreferenciadas.
De acuerdo con las autoridades, quienes atienden las llamadas fueron capacitados conforme al programa diseñado por la Facultad de Psicología de la UNAM, a partir de 11 protocolos elaborados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y de la Cruz Roja Mexicana.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno