Antonio Caballero, presidente de Grupo G500, anunció que a partir de la 12 horas del 4 de enero cerrarán 400 de sus gasolineras debido a los actos de vandalismo que amenaza la seguridad de sus instalaciones.
Dijo que sus estaciones cuentan con el abasto suficiente de combustible, sin embargo, la falta de seguridad por parte de las autoridades vulnera a sus trabajadores y clientes. Por esta razón determinaron realizarán cierres paulatinos e indeterminados en sus estaciones de servicio.
“Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas. Nuestros tanques están llenos de combustible”, aseveró.
De acuerdo con Caballero, los lugares de mayor riesgo se ubican en las zonas conurbadas del Valle de México, Naucalpan, Atizapán e Iztapalapa. Además municipios de Chiapas y Jalisco.

Foto: Político.mx
El empresario dijo que, de continuar los actos de violencia, el cierre podría extenderse a sus mil 800 estaciones de servicio, lo que generaría desabasto en algunas regiones del país.
Para evitarlo, pidió la intervención del gobierno para que restablezca la normalidad cívica y garantice las condiciones de seguridad pública para que puedan operar.
Explicó que G500 no están en contra de las protestas pacificas, ya que los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento, lo que alarma a los miembros del grupo son los robos y actos violentos que pueden desencadenar incendios.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno