Editorial

5 consejos para obtener la licencia en la CDMX

¿Vives en la Ciudad de México y te llegó el momento de actualizar la licencia u orgullosamente es la primera vez que la vas a tramitar? Aquí te dejamos algunos consejos para que sea fácil, rápido y a la primera.

  1. Tipo de licencia

Un punto importante a considerar a la hora de tramitar o renovar tu permiso, es el tipo de licencia a obtener y, a menos que te dediques al transporte público, de carga o seas menor de edad, requieres de la “Licencia de Conducir Tipo A”, para automovilista particular o motociclista.

  1. Precio

El costo es de $754.50 (setecientos cincuenta y cuetro pesos con cincuenta centavos), cantidad que te permitirá circular por las calles durante tres años, porque no fuimos de los afortunados de la “Permanente”. Esa misma cantidad deberán cubrir aquellas personas que deseen una reposición. Podrás hacer el pago en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados, llevando el Formato Universal de Tesorería, que puedes obtener en la siguiente liga: http://bit.ly/2dtXUFY

magen 1

  1. Documentos

Una vez hecho el pago, reúnelo con un comprobante de domicilio de menos de 90 días y una identificación oficial, reiteramos OFICIAL, no se vale que lleves la del trabajo o una foto pegada con Pritt.

c2tsgqgvqaaojhx

  1. Módulos de atención

Ya que tengas tus documentos, dirígete a tu módulo más cercano, te recomendamos  llamar antes de asistir para asegúrate del horario, pues aunque los horarios que informan son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs., nos encontramos con que algunos sólo atienden hasta las 15:00 hrs.

Para quien vive en la Miguel Hidalgo, podrá solicitar una cita en la página de la delegación.

Consulta aquí los módulos de atención.

imagen 2

  1. No ser parte de la corrupción

Estamos seguros que con estos consejos irás bien preparado (a) para obtener tu licencia y saldrás del módulo de atención en menos de una hora, pero en caso de que alguien te pida dinero para realizar tu trámite o te quiera extorsionar te dejamos el teléfono de denunciaHONESTEL: 55 33 55 33

¡Éxito con tu nueva licencia!

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Editorial

4 respuestas »

  1. Todo esta bonito y si es mejor por la derecha,pero a que no saben que los que hacen el examen médico una lana y pasas y la otra cuando pasa a la foto te indica te doy una más pero una lana

    Me gusta

  2. En el distrito Federal no es necesario un examen médico, te atienden unas personas jóvenes en los centros de servicio de tesorería que fuera de la basta demanda que hay en algunas de sus oficinas hacen un Excelente trabajo, su horario de atención es de 9 a 9 todos los dias .

    Me gusta

  3. Me parece bien. Este nuevo sistema para las licencias. Que bueno que es agil los felicito. Pero asi tambien me gustaria que le echaran un vistaso alos modulos de licencia tatjeton de los taxis , ya que abunda mucha la corrupcion tanto a fuera como adentro , tienes que dar para que tu primer tramite sea rapido y si no lo haces de esa manera el tramite es tardado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario