Gasolina

¿Cómo ahorrar en gasolina?

El incremento en el precio de la gasolina es un tema que inquieta a la mayoría de los mexicanos, ya que repercute directamente en la economía familiar. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el precio de los combustibles durante el primer bimestre de 2017 será de 16.33 a 18.20 pesos, dependiendo el tipo de gasolina.

Utilizar correctamente el automóvil no sólo alarga la vida del vehículo, también te ayudará a provechar al máximo el combustible.

No calientes el motor de tu vehículo

No calentar el automovil

Hace unos años, la mayoría de los automóviles debían “calentarse” antes de salir de casa, con el fin de maximizar el desempeño del vehículo. Sin embargo, los modelos nuevos no lo necesitan. Basta con avanzar a velocidad moderada al inicio del recorrido, de esta forma la gasolina fluirá correctamente.

Acelera de forma gradual y mantén la velocidad

Velocidad constante

Cuando inicies tu recorrido, debes conducir de forma gradual y a una velocidad moderada. La mayoría de los autos ofrecen un consumo óptimo de gasolina cuando circulan a 60 y 80 kilómetros por hora. Frenar y acelerar desgastan tu motor y malgasta gasolina. Evita a toda costa los congestionamientos viales.

Dile adiós al aire acondicionado

Aire acondicionado

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, encender el aire acondicionado del auto consume más del 10 % de la gasolina. Por esa razón se recomienda usarlo como última opción.

Mantén limpios los filtros de tu auto y afinarlo regularmente

Revisa el estado de tu auto

Es indispensable limpiar periódicamente los filtros del auto, ya que si se encuentran en mal estado podrían incrementar 10 % el consumo de gasolina. Asimismo, afinar el vehículo representa un ahorro considerable de combustible.

 

Revisar el estado de las llantas

Llantas

La presión incorrecta en las llantas del automóvil aumenta el consumo de gasolina hasta un 7 %. Por eso es fundamental verificar que cuenten con la presión de aire recomendada por el fabricante. Además de mantener en buen estado la alineación y el balanceo.

Es importante comentar que la Profeco puso al servicio de los conductores dos herramientas para optimizar el consumo de gasolina. La primera es un simulador que ayuda a determinar el consumo del hidrocarburo por marca y modelo. Asimismo habilitó el apartado “Quién es quién en las gasolinerías, litros de a litro”, en la página http://www.profeco.gob.mx, el cual brinda información respecto a las gasolineras que despachan correctamente el combustible.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gasolina

6 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s