Gasolina

Nuevas gasolineras en México

La reforma energética aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto permitió la liberación del precio de los combustibles y la inversión extranjera en el sector. Esto facilitó la llegada de nuevas empresas al país, las cuales ofertarán sus productos a partir de 2017.

Esto ocasionará cambios en el costo de las gasolinas y el diésel, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminará el tope en el precio de los combustibles. Esto significa que, a partir de enero de 2017, el coste de la Magna, Premium y el Diésel será determinado por el mercado internacional y la oferta-demanda en el país.

Estas son las empresas que ofertarán gasolina en México a partir de 2017:

  • Chevron Texaco

texaco

Esta empresa tiene planeado llegar a México en el segundo semestre de 2017, transformando las estaciones para alinearla con los estándares globales de la compañía. Actualmente, Chevron Texaco brinda servicios en la industria del aceite y del gas, incluyendo la exploración y la producción, refinación, comercialización y transporte de combustibles.

  • Eco

eco

Esta empresa brinda servicio en el norte del país, sin embargo, con la apertura del sector planea instalar estaciones en varios estados.Cuenta con una aplicación para localizar la estación más cercana, ofreciendo precios hasta 50 centavos más baratos si se paga de contado el combustible.

  • Gulf

gulf-gasolinera

Esta empresa estadounidense fue una de las primeras en ingresar al país después de apertura del sector.  Gulf planea expandirse y alcanzar 25 por ciento de participación del mercado mexicano. Para lograrlo, planean invertir 100 millones de dólares, los cuales se invertirán en 100 estaciones de servicio.

  • Hidrosina

hidrosina

Hidrosina es otra de las marcas que invadirán el sector en los próximos meses.  A pesar de operar con su marca y logotipos, esta empresa depende de los combustibles de Pemex y opera bajo su supervisión y esquema.

  • Oxxo Gas

oxxo-gas

Esta empresa, miembro del grupo Coca Cola FEMSA, fue por 20 años distribuidora de Pemex, sin embargo, con la apertura del sector planea operar bajo su imagen 50 estaciones de servicio.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s