Gasolina

Aumentos de la gasolina por año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero de 2017 se “flexibilizará” el precio de las gasolinas y el Diésel, lo que representa una variación del 20 por ciento en el costo actual de los combustibles.

La liberación del mercado ha generado malestar entre los consumidores, ya que las autoridades aseveraron que con la Reforma Energética los “gasolinazos” terminarían. Sin embargo, en el año 2016, el precio de la gasolina Magna y Premium aumentó 0.82 y 0.73 centavos por litro respectivamente. Gráfica 1.

diapositiva2

De acuerdo con el INEGI, el precio de las gasolinas aumentó gradualmente desde el 2011, estabilizándose en 2015 e incrementando nuevamente en 2016. Pero, con la liberación, el costo de los combustibles aumentará hasta 20 por ciento en algunas zonas del país. Gráfica 2

diapositiva1

El gobierno federal afirma que la flexibilización del precio de los combustibles abrirá el mercado y permitirá la competencia, lo que beneficiará a los consumidores, quienes podrán adquirir combustible en los establecimientos que le ofrezcan productos de calidad a un mejor precio.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gasolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s