Gasolina

En enero habrá mega gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la metodología para determinar el precio máximo de los combustibles en enero de 2017, los cuales serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel. Lo que representa un incremento de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, en comparación con el precio observado en diciembre de 2016.

De acuerdo con la SHCP, el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Detalló que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Hacienda explicó que los precios máximos se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.  Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.  A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria.

shcp

Imagen: SHCP

shcp2

Imagen: SHCP

La liberación de los combustibles se realizará de forma gradual en las 90 regiones del país y reflejará los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.  Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook  y @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s