La Comisión Reguladora de Energía informó que el próximo 30 de marzo comenzará la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel en México, la cual será de forma gradual e iniciará en los estados de Baja California y Sonora, esto por ser las entidades con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de combustibles.
El 15 de junio la liberación será en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Gómez Palacio, Durango. El 30 de octubre el proceso continuará en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y en la Zona Centro del país, donde se encuentra la CDMX. Mientras que el 30 de diciembre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán liberarán el mercado.

Imagen: Comisión Reguladora de Energía
La CRE detalló que el abasto del combustible está garantizado durante el 2017 y adelantó que la última semana de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciará los precios máximos para las gasolineras, el cual se aplicará a partir del 1 de enero y estará vigente en tanto se libera el precio en cada zona
Tras la liberación, el costo de los combustibles estará determinado por el precio del petróleo, el margen comercial de venta, los impuestos y el tipo de cambio vigente.
Con este esquema la Comisión Reguladora espera una inversión por 2 mil millones de dólares en transporte y almacenamiento, al menos 12 mil millones de dólares adicionales para el expendio al público de combustibles.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gasolina