Gasolina

En marzo iniciará la liberación del precio de los combustibles

La Comisión Reguladora de Energía informó que el próximo 30 de marzo comenzará la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel en México, la cual será de forma gradual e iniciará en los estados de Baja California y Sonora, esto por ser las entidades con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de combustibles.

El 15 de junio la liberación será en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Gómez Palacio, Durango. El 30 de octubre el proceso continuará en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y en la Zona Centro del país, donde se encuentra la CDMX. Mientras que el 30 de diciembre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán liberarán el mercado.

etapas

Imagen: Comisión Reguladora de Energía

La CRE detalló que el abasto del combustible está garantizado durante el 2017 y adelantó que la última semana de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciará los precios máximos para las gasolineras, el cual se aplicará a partir del 1 de enero y estará vigente en tanto se libera el precio en cada zona

Tras la liberación, el costo de los combustibles estará determinado por el precio del petróleo, el margen comercial de venta, los impuestos y el tipo de cambio vigente.

Con este esquema la Comisión Reguladora espera una inversión por 2 mil millones de dólares en transporte y almacenamiento, al menos 12 mil millones de dólares adicionales para el expendio al público de combustibles.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s