Gobierno

Capitalinos tardan 88 minutos en transporte público

De acuerdo con el informe “Uso Global de Transporte Público”, realizado por la empresa Moovit, cinco ciudades Latinoamericanas están dentro de las 10 urbes del mundo dónde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos. La CDMX ocupa el tercer lugar con 88 minutos en el transporte, por debajo de Bogotá con 97  y Sao Paulo con 93.

El informe detalla que Bogotá, en Colombia es la ciudad de América Latina y el mundo donde las personas tardan más tiempo en sus trayectos de viaje con 97 minutos en promedio arriba de un autobús. Sao Paulo, en Brasil ocupa el segundo lugar con 93 minutos a bordo del transporte público. Mientras que la CDMX ocupa el tercer peldaño al dedicar  88 minutos. En contraparte, los habitantes de Buenos Aires, Argentina y Montevideo Uruguay son los que menos tiempo gastan en el transporte público.

diapositiva1

La investigación detalló que los habitantes de Bogota y la CDMX pasan más de dos horas abordo de un vehículo de pasajeros y esperan el transporte público 20 y 11 minutos respectivamente.

La población de la Ciudad de México recorre en transporte público diariamente 9.9 km y caminan aproximadamente 1014 metros durante su viaje. En ambas categorías la CDMX encabeza la lista, superando a naciones como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

diapositiva2

Las cifras presentadas en el informe de Moovit revelan que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por mejorar la movilidad, aún es deficiente y afecta la vida cotidiana de los habitantes de la urbe.

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s