Gobierno

En diciembre habrá alcoholímetro 24 horas

Autoridades de la CDMX informaron que aplicarán del 5 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2017 el programa Conduce Sin Alcohol las 24 horas del día, con el objetivo de reducir el número de accidentes durante la temporada navideña.

Al respecto, Ernesto Canto, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dijo que contarán con 50 puntos de revisión itinerantes en toda la ciudad, con el objetivo de disminuir los percances viales y sancionar a las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Explicó que son 35 puntos más con respecto a los años anteriores y operarán 400 policías. Además, refirió que el nivel de alcohol permitido será de 0.40 miligramos, tal como lo dicta el reglamento de Tránsito de la Ciudad.

alcoholimetro

Detalló que este programa es viable y reduce significativamente el número de percances y las victimas mortales durante la temporada decembrina. Sin embargo, se enfrenta a un problema difícil de solucionar, las redes sociales. Esto se debe a que existen comunidades que comparten la ubicación de los puntos de revisión, poniendo en riesgo a los conductores y a la población en general.

“Hay una página de  Face y un Twitter que cree ayudar al decir en donde está el punto del alcoholímetro, pero lo que pueden provocar son accidentes. Además, ha pasado, que hemos encontrado que lo último que están viendo estas personas cuando se han accidentado es Twitter o Facebook y han tenido el accidente por evitar el alcoholímetro”, puntualizó.

Para evitar ser sancionado y sufrir algún percance en la temporada navideña, se recomienda respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y respetar las señales de tránsito.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti

Síguenos en Facebook   y en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s