#Alertas

¡Aguas con las Posadas!

Las fiestas decembrinas comienzan con las posadas, una celebración católica cuyo objetivo es recordar el nacimiento de Jesús y las vida de quien lo seguía.

En México las celebraciones comienzan nueve días antes de Nochebuena. Decenas de personas salen a las calles y a través de cantos, piñatas, aguinaldos, comida y pastorelas amenizan esta fiesta católica.

En algunas posadas es común el consumo de alcohol y el encendido de pirotecnia, lo que aumenta la probabilidad de sufrir accidentes. Sigue estos sencillos consejos y disfruta al máximo de la temporada decembrina.

Fuente:Agencia enfoque

Fuente: Agencia enfoque

  • Evita manejar en estado de ebriedad

Si al asistir a la posada utilizarás el vehículo evita consumir alcohol, hacerlo puede ocasionar accidentes severos o hacerte acreedor a una multa, tu vehículo irá al al corralón, y tú pasarás 36 horas en el Torito. Si piensas beber en estas posadas, designa un conductor, utiliza transporte público o contrata transporte por medio de Apps.

  • No rebases los límites de velocidad

En temporada decembrina los accidentes viales ocasionados por las altas velocidades aumentan, debido a la cantidad de fiestas y posadas que se realizan. Respetar los limites de velocidad no sólo evitará fotomultas, también salvará tu vida. recuerda que una colisión a más de 100 Km/h causa lesiones severas y en algunos casos la muerte.

  • No utilices el celular mientras conduces

Es común que en estas fiestas quieras compartir tus fotos o charlar con la familia y amigos, sin embargo, textear o llamar por teléfono mientras conduces te harán acreedor a una multa o un accidente severo.

  • Respeta las señales viales

Conducir con cortesía y cultura vial es primordial para evitar accidentes de tránsito. En estas fiestas decembrinas evita pasarte el semáforo, rebasar la cebra peatonal e invadir zonas reservadas. Si lo haces serás acreedor a una multa que va de los $350 hasta los $2,100 pesos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s