Editorial

Se estima incremento en el precio de la gasolina para 2017

  • En el primer trimestre del año la Magna podría llegar a los 15.173 pesos por litro.

A partir de enero de 2017 el precio de las gasolinas Premium y Magna se modificarán de acuerdo a la demanda del sector, como consecuencia de la liberación en el precio de los combustibles aprobada en la ley de Ingresos 2017. Esto implica que el costo de los combustibles se establecerá según los parámetros internacionales y variará dependiendo de la estación en la que decida cargar.

Con la liberación el gobierno intentará asegurar los ingresos por el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) a las gasolineras de manera completa, ya que no existirá un tope como el actual, que sirve para evitar un amento mayor al 3 por ciento en el precio de los combustibles.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) refirió que el precio de la gasolina Magna y Premium aumentará en promedio 8.6% en 2017 respecto al máximo de este año.

Estimó que el precio de la Magna quedará en 15.173 pesos por litro, un aumento de 8.55 por ciento respecto al máximo de 13.98 pesos de 2016, en tanto que el precio de la Premium sería de 16.093 pesos por litro, con un incremento de 8.66 por ciento. Un menor aumento tendría el precio del diésel, que en 2017 sería de 14.726 pesos por litro, 0.66 por ciento mayor que el precio máximo actual de 14.63 pesos.

UNAM.jpg

Gaceta UNAM-20160804

Fabio Barbosa Cano, académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, refirió que el aumento en el precio de la gasolina ocasiona un efecto inflacionario que afecta en su mayoría a la economía de millones de mexicanos, en particular a los sectores de menores ingresos. Precisó que en lugar de elevar el precio de los combustibles se podría comenzar por ajustar el gasto público, como reducir los salarios elevados en algunos ámbitos del gobierno, además de disminuir gastos suntuarios.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s