Editorial

Tips para conducir durante el invierno

La temporada invernal trae consigo frío intenso, aguanieve y un incremento considerable en los accidentes automovilísticos. Esto se debe a que el agua del pavimento se congela y se hace resbalosa, creando inestabilidad a altas velocidades.

Estos sencillos consejos te ayudarán a evitar incidentes en la carretera.

autos-neblina

  • Revisar la presión de las llantas

El frio afecta la presión de los neumáticos, por lo que es fundamental revisar el estado del mismo. Si están demasiado infladas el flanco será muy rígido y perderás adherencia. Si la presión es baja es probable que las llantas se patinen al circular a mayor velocidad.

  • Limpiar los faros y utilizar las luces largas

En esta temporada la suciedad en los automóviles afecta considerablemente la visibilidad. Esto se debe a que la sal de la carretera crea una película fina que no parece importante a simple vista, pero que puede absorber la mitad de la luz de tus faros.

  • Mantener limpios los cristales del auto

Durante el invierno los cristales del automóvil se ensucian y empañan fácilmente, por lo que limpiarlos con producto antivaho evitará que se enturbien al caer aguanieve. Incluso, permanecerán nítidos sin usar limpiaparabrisas.

  • No salir si hay granizadas o aguanieve

Mantener el control en una carretera con granizo o nieve es complicado, debido a que el auto se desliza fácilmente con el pavimento helado. Si el clima no mejora y el pavimento se cubre de blanco no salgas de casa, en caso de encontrarte en el automóvil detente en un lugar seguro y espera a que las condiciones mejores, perderás un poco de tiempo pero evitarás accidentes viales.

  • Evita el aquaplaning

Los charcos y el aguanieve pueden provocar aquaplaning, este fenómeno ocurre cuando las llantas no se no se adhieren a la carretera a causa de la película de agua que cubre el suelo. En las ruedas delanteras, el aquaplaning significa quedarte sin frenos y sin dirección.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s