Editorial

No más concesiones a micros y taxis en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX dijo que no se otorgarán más concesiones a microbuses y taxis que utilicen diésel o gasolina, por lo que, para obtener permisos de circulación tendrán que utilizar reductores contaminantes de última tecnología.

“…Sólo tendrán renovación de concesión los taxis híbridos y eléctricos. Estamos claros en ni una sola concesión más a los microbuses”. Dijo el mandatario en la Cumbre de Alcaldes C40 2016.

SE TRANSPORTE

Detalló que también se renovarán las unidades del Metrobús que utilizan gasolina y diésel, especialmente la Ruta 1 que corre de El Caminero a Indios Verdes.

El mandatario refirió que estas acciones se toman para mejorar la calidad del aire y la movilidad. Explicó que la prioridad en la capital es el peatón, por ello deben tomar decisiones políticamente incorrectas para los 5 millones y medio de vehículos que circulan a diario.

Esta declaración se da un par de meses después de que el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortez, asegurará que al terminar la presente administración dejarían de circular todos los microbuses en la capital del país, debido al estado de los mismos y a los gases contaminantes que emiten las unidades.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s