Editorial

Taxis usarán app en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) informó que para el año 2017 el servicio de 140 mil taxis regulares presentará un cambio sin precedentes, que incluye tabletas para el cobro de viajes.

El proyecto de la Semovi es dejar atrás el uso de taxímetro e implementar el cobro a través de una aplicación similar a las utilizadas por las empresas de Redes de Transporte como Uber o Cabify.

La Semovi impulsará la modernización de manera gratuita en los 140 mil vehículos concesionados de la CDMX, mientras que los usuarios podrán descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación sin ningún costo. Entre las funciones de la app se encuentra el poder solicitar un taxi, observar cuántos vehículos disponibles hay en los alrededores, calcular el costo del servicio y la ruta más corta.

Las unidades estarán monitoreadas por un georreferenciador y, en caso de que se accione el botón de pánico, el cual se encuentra instalado en la tableta, las cámaras de seguridad de la ciudad darán seguimiento al vehículo.

taxinotimex

La Semovi detalló que la tableta garantizará el correcto cobro del servicio, evitando la manipulación en las tarifas y el cobro excesivo.

Actualmente, circulan mil taxis con la tableta instalada y en proceso de prueba que durará hasta diciembre, por lo que en enero, la Semovi estará en condiciones de comenzar la instalación en las unidades restantes.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s