Editorial

Avionazo en Colombia deja al menos 75 muertos

La noche de este lunes 28 de noviembre, el avión BAe Avro RJ85 con 81 personas a bordo se estrelló en la zona rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, al menos 75 personas perdieron la vida y seis más resultarosn lesionadas, entre las que se encuentran los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Neto y Follmann, el periodista Rafael Henzel y Ximena Suárez resultaron lesionados.

El avión de matrícula CP2933, transportaba a los jugadores del Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil para cubrir el partido con Atlético Nacional, en juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, previsto para este 30 de noviembre en la ciudad de Medellin.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto informaron que a las 10:00 hora local el avión se declaró en emergencia cuando iba entre La Ceja y La Unión. La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó sus condolencias a los familiares de los jugadores y equipo técnico del Chapecoense que perecieron en el incidente aéreo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

NTX.

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s