Autos

Proponen impuesto por uso excesivo del auto

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al pleno de la Asamblea Legislativa de la CDMX  generar un nuevo impuesto para los automovilistas, el cual iría en función de dos factores: qué tanto contamina la unidad y el kilometraje recorrido durante un año.

Al respecto, el diputado panista y presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, Andrés Atayde señaló que el impuesto sustituiría la tenencia y beneficiaría a los que menos ganan. Además detalló que los automóviles considerados de lujo también entrarían al  programa.

trafico

Atayde refirió que el gravamen sería proporcional, ya que, “quien use más su coche y provoque mayor contaminación, más impuesto debe pagar”, además, apuntó que desincentivaría el uso del automóvil, reduciendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Añadió que la propuesta tiene la intención de ayudar a las familias para que ya no paguen impuestos por tenencia, pues el 50 por ciento lo paga la clase media y clase media baja.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Autos, Gobierno

2 replies »

  1. A ver, si uso mi coche es porque es una herramienta en mi trabajo, o en verdad creen que es muy placentero y divertido pasar horas en el tránsito? Al rato nos van a cobrar impuestos hasta por los rayos de sol que tocan nuestra piel…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s