Editorial

¿Cómo evitar que te asalten en el tránsito?

Uno de los problemas que aquejan a los conductores de la Ciudad de México es la inseguridad en las calles. En un par de minutos, los hampones hurtan las pertenencias de sus víctimas y, en algunos casos, les arrebatan algo mucho más valioso, su vida.

robo-auto

Las autoridades sugieren denunciar cualquier tipo de agresión, conducir con precaución, además de evitar zonas peligrosas y nosotros te hacemos algunas recomendaciones adicionales.

  • No dejes las llaves dentro del auto

Un error común entre los conductores es dejar las llaves dentro del automóvil, hacerlo te pone  en estado de vulnerabilidad, listo para que los hampones lo roben. Antes de bajar del vehículo asegúrate de quitar las llaves del contacto, bloquear la dirección y cerrar correctamente el coche.

  • No portes objetos de valor a la vista

Procura no llevar objetos de valor a la vista, ya que los ladrones observan qué pueden robar y de esta forma eligen a sus victimas, aprovechando el alto de los semáforos y el tránsito.

  • Cierra las ventanillas y pon el seguro

Conduce siempre con los seguros puestos y las ventanas cerradas, sobre todo en zonas de tránsito lento, así reducirás la posibilidad de que te amaguen o abran las puertas y te saquen a empujones.

  • No atender al llamado de gente sospechosa

Usualmente, los ladrones intentan llamar la atención de los conductores con excusas como llevar una llanta baja, humo del motor o arrojar objetos al parabrisas para ensuciarlo, romperlo y provocar que se detengan. Evita detenerte en ese lugar, te sugerimos hacerlo más adelante, en un lugar iluminado.

  • Colocar películas antiasalto

La película antiasaltos da fortaleza al cristal y lo protege contra los impactos y aunque lo quiebren no se caerá. Impidiendo que los ladrones lo penetren y te agredan.

asaltoperiferico11

Al enfrentarte a una situación de riesgo y a un robo de auto inminente te recomendamos mantener la calma, no mirar fijamente a los maleantes, bajarte rápidamente de la unidad y denunciar el incidente cuanto antes. De esta forma se evitarán lesiones y facilitaremos la detención del ladrón.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s