Gobierno

Domingueando en Tequila

Tequila es un pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco a  7 horas de la CDMX. Su nombre proviene del náhuatl “Tekilan”, que significa “Lugar de los trabajadores”. Este lugar es popular debido a la producción de tequila, una de las bebidas más exportadas del país.

Debido a su riqueza natural y cultural, este lugar fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo la denominación: Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Pueblosmexico.jpg

¿Qué hacer en Tequila?

  • Recorre el Centro Histórico

En el Centro ese encuentra el Templo de la Purísima, la capilla del Calvario y el Palacio Municipal, que aloja pinturas y obras artísticas que describen el surgimiento del tequila. Además de las fábricas de tequila más antiguas de la localidad

  • Visitar las tequileras

Los amantes del tequila deben visitar las haciendas tequileras del lugar, las cuales ofrecen visitas guiadas y muestras gastronómicas. En los complejos podrás conocer el proceso de siembra y cuidado del agave, su aprovechamiento para otros usos y el trabajo artesanal que da vida al tequila.

  • Ir al Museo Nacional del Tequila

El Museo Nacional del Tequila está ubicado a un costado de la plaza principal y tiene como objetivo resaltas la tradición tequila y transmitir la cultura del lugar. A lo largo de sus seis salas te encontrarás técnicas ancestrales para elaborar tequila. En el patio central podrás ver un antiguo molino para las piñas de agave.

  • Subir al “barril”

Una forma de conocer Tequila es a bordo del “Barril”, un singular transporte de época que parte de la “Placita” al Templo de la Purísima. De esta forma podrás conocer las calles más apartadas del centro, donde se levantaban las antiguas instalaciones de tequileras hoy olvidadas o en desuso.

Barril.jpg

 ¿Qué comer?

Uno de los platillos típicos del lugar son las tortas ahogadas y las tostadas, las cuales se preparan con frijoles, lechuga y carne molida, lomo o pierna de cerdo adobados. Puede acompañarse con crema y salsa picante. Sobra decir que la bebida más popular es el tequila.

torta-ahogada

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tequila debes incorporarte a la autopista México-Marquesa, para continuar por la México-Guadalajara hasta el Libramiento Sur de Guadalajara. El tiempo aproximado de viaje es de 7 horas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s