#Alertas

Transporte público nocturno por Corona Capital

El Gobierno de la CDMX, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1, implementará el operativo “Regresa Seguro a Casa” a la salida del festival musical Corona Capital que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Durante el fin de semana darán servicio nueve rutas especiales, con un costo por persona de 7 pesos. Algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán un mayor territorio de la capital.

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de 00:00 a 02:00 horas. Las personas podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de hacer conexión con Nochebús podrán enlazarse con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Estarán disponibles 100 unidades que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

ruta-2016

Este programa responde a una demanda ciudadana, principalmente de jóvenes, quienes han logrado que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

De acuerdo con las autoridades, este operativo es único en su tipo, ya que no hay registro de un despliegue similar de unidades de servicio público masivo que ofrezca transporte seguro, accesible y rápido a la salida de un festival musical.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s