Entretenimiento

La Súper Luna

Este lunes 14 de noviembre miles de personas podrán observar uno de los fenómenos naturales más bellos e impresionantes de los últimos años, la Súper Luna. El cual se podrá apreciar a partir de las 19:00 horas y hasta el amanecer del día siguiente.

Erika Moreno, miembro de la Sociedad Astronómica de México, dijo que la luna llena estará más cerca de la Tierra de lo que lo había estado en los últimos 86 años. Explicó que de manera normal, la distancia entre la Tierra y la luna es de aproximadamente 400 mil kilómetros, durante la Súper Luna la distancia será de 363 mil kilómetros.

“En su tamaño aparente vamos a poder observar un incremento de 14 por ciento y eso al mismo tiempo nos va a dar un brillo de casi 30 por ciento más de lo que estamos acostumbrados a ver en una Luna llena”, dijo la especialista.

super-luna-publinews

Desde el año 1948 no se daba un fenómeno como este y no volverá a producirse hasta el 25 de noviembre del 2034. A pesar de ser difícil de diferenciar si no somos observadores experimentados, se trata de una gran oportunidad para salir y disfrutar del cielo nocturno.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Imagen de portada: El Heraldo.

Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s