Editorial

Gobierno de la CDMX pagará en 10 días daños por baches y coladera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que el procedimiento para el pago de daños a vehículos por baches y coladeras será de 10 días máximo, lo que representa una reducción en tiempo de seis meses aproximadamente.

“Es un compromiso cumplido, de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial en el pago de indemnizaciones y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha consistencia, dándole un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó el mandatario.

bache

El procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras es el siguiente:

  • Para evitar afectaciones viales, el conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500 para que un ajustador acuda al punto.
  • El ajustador acudirá al lugar y solicitará la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, verificará que el daño en el vehículo esté relacionado con un bache o coladera. Posteriormente le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.
  • Si el vehículo no se puede mover por el daño, la grúa lo asistirá para trasladar el automóvil al lugar donde el conductor indique, siempre y cuando sea dentro de de la CDMX.
  • La Oficialía Mayor se comunicará con afectado en un periodo de 5 a 10 días máximo, para que con licencia, tarjeta de circulación y cédula acuda al lugar donde recibirá su formato de pago.

Al respecto, Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) dijo que el seguro aplica con el mismo procedimiento en vías primarias y secundarias.

“Respondemos a esta demanda que ya tenía varios años que los ciudadanos habían estado planteando simplificar el procedimiento para el reclamo de los daños ocasionados por baches y coladeras”, dijo Slomianski.

El funcionario añadió que las personas que intenten defraudar al Gobierno de la Ciudad a través de este procedimiento enfrentarán un proceso en el Ministerio Público.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s