Autos

¿Cómo ajustar los retrovisores?

Los espejos retrovisores y la superficie acristalada del auto son los elementos que permiten obtener información visual constante al conducir. Mantenerlos en buen estado, limpios y ubicados en el ángulo correcto es fundamental para evitar accidentes.

Una investigación publicada por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil en EUA (SAE) detalló que colocar la orientación de los retrovisores de forma que veamos a los vehículos que nos siguen, así como otros que intentan adelantarnos por el carril más próximo, conseguiremos evitar los puntos ciegos o ángulos muertos.

¿Cómo ajustar los espejos retrovisores?

retrovisores-ok

Forma Tradicional

  • Ajustar el asiento.
  • Ajusta correctamente el asiento.
  • El espejo interior debe ser alineado de tal forma que observes sin mover la cabeza la parte trasera del automóvil y la calle.
  • El espejo exterior derecho debe estar alineado de tal forma que observes la calle y el costado del automóvil, esto ayudará a ubicar tu automóvil en el espacio.
  • El espejo lateral izquierdo debe estar centrado, mirando el costado del automóvil, la calle.

Nueva técnica

  • Ajusta correctamente el asiento.
  • Coloca el espejo retrovisor interior de tal forma que observes sin mover la cabeza la parte trasera del automóvil y la calle.
  • Inclina la cabeza hacia la izquierda hasta que toques la ventana del conductor, en esta posición ajusta el retrovisor izquierdo, de tal forma que puedas ver la esquina trasera del auto.
  • Inclínate con el mismo ángulo hacia el otro extremo y ajusta el retrovisor lateral derecho de la misma manera que ocurrió con el izquierdo.

Colocando los espejos de esta forma podrás observar en el espejo retrovisor interior cuando un vehículo se aproxime por detrás, si cambia de carril podrás percibirlo por el retrovisor exterior.

La diferencia de visibilidad que existe con la forma tradicional de ajuste de los retrovisores radica en que con ésta técnica los retrovisores exteriores dejan de cubrir una zona que ya está cubierta por el retrovisor interior con lo cual desaparecen los ángulos muertos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s