Guía Turística

Pase Turístico Paisano

Los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá que pretenden ingresar a México entre el 1 de noviembre y el 8 de enero en automóvil podrán exentar el Hoy no Circula en la CDMX en el Edomex a través del Pase Turístico Paisano.

De acuerdo con autoridades federales, el permiso se otorgará únicamente a los vehículos extranjeros matriculados en EUA y Canadá de uso particular que utilicen gasolina, con antigüedad no mayor a quince años y que cuenten con la autorización o permiso de las autoridades para la legal permanencia de su unidad durante la temporada invernal (del 1 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017) en el país.

Con el Pase Turístico, podrán circular durante 14 días continuos, o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.

Requisitos para obtener el Pase Turístico:

  • Para tramitar el Pase necesitas una dirección de correo electrónico y tener a la mano los datos del vehículo.
  • Debes ingresar al sistema y registrar el correo electrónico. Si el procedimiento se realizó de forma correcta, el sistema enviará una liga al correo.
  • La liga te direccionará a la página de registro, llena la solicitud y espera a se te asigne una clave de acceso.
  • Con el correo electrónico y la clave ingresa al portal y registra los datos del vehículo. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Indica si quieres el Pase por 7 o 14 días, la opción de 3 días se otorgara solo en puentes largos. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Después de generar el documento imprímelo y llévalo contigo durante el viaje.

paisano

Este permiso especial se otorga en el marco del Operativo Paisano Invierno 2016, implementado por el Instituto Nacional de Migración y que estará vigente hasta el próximo 8 de enero de 2017.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s