Editorial

Las carreteras más peligrosas de México

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las vialidades en México son de las más peligrosas del mundo, debido al diseño y a las características del terreno. En promedio, 55 personas mueren diariamente a causa de un accidente vial y aproximadamente 110 sufren discapacidad.

Te decimos cuales son las carreteras más peligrosas del país.

  • La Rumorosa

rumorosa

Esta carretera cruza la sierra de Juárez en la Península de Baja California. Antes de ser remodelada, la carretera contaba con un sólo camino de dos sentidos, el cual se tornaba mortal debido al viento, a la inclinación y sinuosidad.

Los pobladores pensaron que con la ampliación del camino los accidentes disminuirían, pero esto no ocurrió, ya que el viento continua descontrolando a los conductores que cruzan la Rumorosa.

  • Cumbres De Maltrata

cumbres-de-maltrata

Las Cumbres de Maltrata es una carretera que une al estado de Puebla con Veracruz, famosa por la cantidad de accidentes que ha protagonizado. Además de numerosas curvas, la espesa niebla dificulta la visibilidad, lo que la hace doblemente peligrosa.

  • El Espinazo Del Diablo

el-espinazo

El Espinazo del Diablo es una autopista concesionada que conecta a Durango con Mazatlán e incluye el puente El Baluarte, considerado el más alto del mundo. El hermoso paisaje pierde relevancia debido al número de accidentes que ocurren en la zona, los cuales ascienden a mil 490 al año.

Los automovilistas que circulan por la zona se quejan de la falta de mantenimiento, lo que ocasiona gran cantidad de accidentes.

  • La Sepultura

sepultura

La Sepultura se ubica en el cerro del mismo nombre y conecta a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga en el Estado de Chiapas. Es peligrosa por su estreches y peligrosas curvas, las cuales están situadas en medio de un peligroso barranco.

  • Carretera federal Toluca–México

carretera-mexico-toluca-619x348

Esta carretera es una de las más peligrosas de México debido a las curvas pronunciadas, la falta de señalización y el estado del asfalto. La construcción de la autopista de cuota disminuyó los accidentes en la zona, sin embargo, viajar al Edomex por la Federal representa un enorme riesgo para los automovilistas.

  • Autopista México-Puebla

mexico-puebla

esta autopista es considerada una de las más peligrosas de México, ya que anualmente se registran mil 683 accidentes. Cuenta con una longitud de aproximadamente 130 kilómetros partiendo de la Ciudad de México a Puebla y su tramo más peligroso es la zona de curvas pasando Río Frío, rumbo a la CDMX.

 

  • Autopista México-Cuernavaca

la-pera

La Autopista México-Cuernavaca es un una de las vías más transitadas y peligrosas del país. La curva de la Pera es la zona con mayor número de accidentes, esto se debe al diseño de la misma, el cual es muy cerrado y de diámetro largo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s