Autos

Se murió la batería ¿Cómo le paso corriente al auto?

Una de las piezas fundamentales del vehículo es la batería. Si se encuentra en mal estado o descargada el auto no encenderá. La vida de este acumulador es de aproximadamente cuatro años, sin embargo, disminuye o se alarga dependiendo del uso y mantenimiento que le demos. Si algo anda mal en el auto o dejamos las luces encendidas por un periodo prolongado de tiempo, la batería se descargará y será necesario pasarle corriente.

Hacerlo de forma correcta hará que el vehículo encienda inmediatamente. Pero, si cometemos algún error la batería puede dañarse y causar un accidente. Estos tips te ayudarán a pasar corriente sin dañar el auto

  •  Identifica los polos

Polos

Antes de conectar los cables debes identificar los polos.  La batería tiene una terminal negativa y una positiva, los cuales están marcados con un signo (–) y (+) respectivamente.  Mientras que los cables pasa corriente tienen un color especifico para cada terminal: el color rojo o amarillo es para la carga positiva y el negro para la negativa.

  • Elige un automóvil con la batería del mismo voltaje

arranca autos

No todas las baterías son del mismo voltaje, por lo que debemos elegir un automóvil con el mismo tipo de batería. Es importante detallar que la mayoría de los auto compacto utiliza 12 voltios y los tractocamiones 24.

  •  Apaga el auto

Apaga el auto

Antes de recargar tu batería debes asegurarte que ambos autos estén apagados. De la misma forma que todo lo que conlleve energía, como son faros: limpiadores, parabrisas y radio.

  • Revisa que los pasacorrientes estén en buenas condiciones y conéctalos a las baterías

Pasar corriente

Saca los cables del auto y verifica que no estén en mal estado. Conecta la pinza roja en la terminal positiva de la batería descargada y el extremo opuesto en la batería que pasará la corriente. Posteriormente, coloca la pinza negra en la terminal negativa de la batería cargada y el extremo restante a una pieza sólida de metal sin pintar conectada a tierra del auto descargado.

  • Arranca el automóvil de ayuda

Arranca el auto

Después de colocar las pinzas en los lugares indicados, debes encender el auto de ayuda para que cargue su batería y la de tu automóvil. Deja pasar de 5 a 10 minutos antes de encender tu vehículo, con el fin de que la batería cargue correctamente. Si no da marcha, espera unos minutos más e inténtalo de nuevo.

  • Retira los cables

Retira los cables

Si tu batería funciona correctamente retira los cables en el orden inverso en que los conectaste: Primero la pinza negra de tierra de tu auto, después la pinza negra del vehículo de ayuda, posteriormente la roja de la batería en buenas condiciones y por último la roja de tu coche.

Es fundamental que dejes encendido tu auto por lo menos 20 minutos para que la batería se cargue apropiadamente.

NOTA: Recuerda que pasar batería en medio de una tormenta o en lugares humedecidos puede ser muy peligroso. Si la batería murió en medio de la calle, oríllate y busca un lugar seguro y seco.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s