Editorial

¿Cómo evitar que me roben el carro?

Un análisis realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), refiere que  México es el país de América Latina con mayor índice de robos, por encima de naciones Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Diariamente 200 vehículos son robados en nuestro país, 55 por ciento de esos delitos se cometen con violencia. La OEA señala que los hurtos se pueden prevenir si los automovilistas adoptan medidas preventivas; entre las  acciones que debes realizar para evitar perder tu patrimonio se encuentra cambiar de ruta y hora de salida. A continuación te decimos como reducir la posibilidad de que roben tu auto.

Cambia de ruta y horarios

Evita robos 1

Un error común cometido por los conductores es seguir siempre la misma ruta y horarios. Los hampones no escogen victimas al azar, planean detenidamente el golpe, y siguen a sus objetivos. Por esa razón es fundamental que evites las mismas arterias, y salir de casa a una hora establecida.  La mayoría de los robos ocurren en las calles cercanas a nuestro hogar o centro de trabajo; evita ser víctima de los hampones y planea varias alternativas para moverte en la ciudad.

Circula con ventanas y puertas cerradas

Evita robos 2

Usualmente los asaltantes interceptan a sus víctimas en las esquinas, semáforos o pasos peatonales; Aprovechan que los conductores están atentos a las señales viales y abren el auto. No les regales tu coche a los maleantes, cierra puertas y ventanas.

Estaciona tu vehículo en lugares iluminados y transitables

Evita robos 3

Los lugares oscuros y solitarios son el escenario perfecto para cometer delitos. Estaciona siempre tu vehículo en zonas con buena iluminación y con tránsito. Asimismo, asegúrate de que este cerca una cámara de video vigilancia. En caso de que ocurra un percance, las imágenes guardadas en la cámara podrían dar con el maleante.

Nunca dejes objetos de valor a la vista

Evita robos 4

Evita dejar cosas de valor al interior de tu auto,  los hampones pueden romper el cristal o forzar la puerta y apoderarse de tus pertenencias, y en el peor de los casos, robar el vehículo.

Evita dejar las llaves en el coche

Evita robo 5

Muchas personas piensan que la ocasión hace al ladrón…  Te recomendamos llevar las llaves del auto siempre contigo; Incluso si te bajas solo un momento. Recuerda siempre apagar el auto y poner la alarma.

Instala un aparato de localización

Evita robo 6

Los sistemas de localización no garantizan que el vehículo no sea robado, pero ayuda a localizarlo. El GPS y el rastreo satelital  pueden salvar tu patrimonio. Cabe referir que algunas compañías exigen la instalación de estos dispositivos a la hora de asegurar vehículos de alto valor.

Asegura tu auto

Evita robo 7

Los robos son cada vez más frecuentes en la Ciudad de México, por eso te recomendamos adquirir un seguro que cubra el robo total de tu vehículo. De esta forma, si ocurre algún incidente desagradable tu aseguradora deberá reponer el automóvil.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Los coches más robados de México

¿En qué situaciones el seguro no te protege?

La importancia de tener seguro automotriz

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s