Gobierno

Inicia operaciones Autopista Urbana Sur

Este jueves 27 de octubre a las 5 de la mañana inició la operación de la Autopista Urbana Sur, en la interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de Tlalpán, lo que beneficiará a aproximadamente 8 mil vehículos diarios.

Tanto el tramo federal como en el de la Ciudad de México el servicio será gratuito durante los primeros ocho días, para que la población se habitué a la nueva artería, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre de 2016.

Con esta nueva vía, la entrada y salida de los capitalinos de Morelos y Guerrero se agilizará 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito de la delegación Tlalpan y se reducirán las emisiones de gases tóxicos al ambiente.

urbana

Foto: LaJornada

Los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y continuar hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca. Mientras que los conductores que ingresen a la CDMX desde la autopista México-Cuernavaca podrán ingresar a la artería 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

La construcción de los dos primeros kilómetros estuvieron a cargo de las autoridades de la CDMX y se efectuaron en 10 meses, sin restringir la circulación en la vialidad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Foto de portada: La Jornada.unam.mx

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s