Gobierno

Domingueando en Patzcuaro

Este lugar se ubica a 58 kilómetros de Morelia, capital del estado de Michoacán.  En la antigüedad era parte del imperio Huacusechas, denominado por los españoles tarascos o purépechas. Debido a su belleza natural y arquitectónica fue nombrado por la Secretaría de Cultura Pueblo Mágico.

Uno de los atractivos de este lugar es el místico lago de Patzcuaro, famoso por sus especies endémicas y los rituales que pescadores realizan durante la fiesta de los Muertos. Esta celebración es una de las más importantes del país, ya que mezcla costumbres prehispánicas con la devoción popular del catolicismo.

ariel-da-silva-parreira-patzcuaropuntocom2

Imágen: Patzcuaro.com

¿Qué hacer en Patzcuaro?

  • Recorrer el centro del pueblo

El centro de Patzcuaro está rodeado de enormes construcciones que datan del siglo XVII, las cuales miran hacia la estatua de Vasco de Quiroga, uno de los conquistadores. Entre los atractivos principales se encuentra el mercado de artesanías, la biblioteca, el palacio municipal y el teatro Emperador Caltzonzin.

Una de las formas de conocer este lugar es a través de una lenta caminata por sus empedradas calles que aún conservan la estructura colonial.

  • Visitar la isla de Janitzio

Janitzio es una de las cinco islas del lago de Patzcuaro, popular por su gastronomía, cultura y belleza natural. Quien visita la isla puede disfrutar de actuación que los pescadores en sus barcas, al rememorar la pesca con redes en forma de mariposa que hacían en la antigüedad.

  • Pasar Día de Muertos en Patzcuaro

Celebrar Día de Muertos en Patzcuaro es una experiencia que se debe debemos vivir al menos una vez. El aroma de las flores y las velas transporta a los visitantes a una realidad alterna, dónde la vivos y muertos conviven por unas horas.

La danza de las redes sobre el lago de Patzcuaro es uno de los espectáculos más populares, debido a la sincronía y ritmo de los pescadores.

ariel-da-silva-parreira-patzcuaropuntocom

Imagen: patzcuaro.com

¿Qué comer?

En  este lugar encontrarás exquisitos platillos prehispánicos, como son los tamales tarascos, confeccionados con acúmara, los uchepos, tamales de ceniza  y el famoso pescado blanco del lago de Patzcuaro. Además de los tamales de zarzamora acompañados de atole de maíz o champurrado.

tamales-de-zarzamora-de-carapan-michoacan-silvia-sanchez-villegas

¿Cómo llegar?

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s