Miércoles 26 de octubre 2016. Nissan informó que en mayo de 2017 finalizará la producción del Tsuru en México y América Latina.
Con aproximadamente 2.4 millones de autos vendidos y 32 años en el país, el Tsuru se convirtió en el consentido de conductores y taxistas, al brindar movilidad accesible y económica.
La armadora refirió que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo 1,000 unidades estarán disponibles. Detalló que seguirán apoyando a los clientes con autopartes y servicio a lo largo de la vida de sus vehículos.
Este anuncio ocurre meses después de que la asociación civil El Poder del Consumidor y autoridades mexicanas refirieran que los automóviles Nissan Tsuru comercializados en México y Latinoamérica no cumplían con las normas de seguridad necesarias.
Uno de los defecto del Tsuru era la debilidad en su estructura, ya que lo hacía incapaz de acreditar la prueba de impacto frontal, aún con bolsas de aire. Además, su plataforma de fabricación tenía más de 20 años de antigüedad sin innovaciones sustanciales.
También te puede interesar:
El auto más peligroso de México
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!